El gobierno israelí considera al ELN como uno de los factores de riesgo para la seguridad de sus ciudadanos.

Aeropuerto El Dorado
El aeropuerto internacional El Dorado está ubicado en Bogotá.
Foto: Colprensa

El Gobierno israelí emitió una advertencia de viaje para sus nacionales que planeen viajar a Colombia, en algunas regiones donde esté activo el conflicto armado.

Según se señala la agencia de noticias AJN, aludiendo a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, estas áreas a las que considera de riesgo,“se caracterizan por asesinatos, asaltos, robos a mano armada, crimen organizado, chantaje, robo y secuestros realizados con el objetivo de cobrar un rescate”.

El gobierno israelí también se refiere al Ejército de Liberación Nacional (ELN), como uno de los factores de riesgo para sus nacionales.

Según la agencia, la Cancillería de ese país señala que “es probable que (el ELN) continúe planeando ataques adicionales”.

Para la Cancillería israelí, las áreas en riesgo incluyen centros de transporte, mercados y centros comerciales, edificios del gobierno local, hoteles, clubes, restaurantes, parques, eventos deportivos y centros culturales, instituciones educativas, aeropuertos y lugares públicos.

Hace algunas semanas, el Gobierno de EE.UU. recomendó a sus ciudadanos no viajar a 17 regiones del país. Según las autoridades norteamericanas, era mejor, "tomar Precauciones Normales", "Ejercer Precaución Elevada", "Reconsiderar el Viaje", y "No Viajar".

Entre los departamentos con un riesgo para los ciaudadanos norteamericanos figuran  Arauca, Cauca, Chocó, y Norte de Santander, entre otros. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido