Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Migrantes venezolanos en Colombia
AFP

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, dialogó con el canciller italiano Luigi di Maio, para abordar temas como la crisis generada por la pandemia en el mundo, la protección de los refugiados y migrantes venezolanos y el fortalecimiento de relaciones bilaterales, entre otros. 

Durante esta reunión, el Canciller italiano anunció una contribución humanitaria de dos millones de euros, para la atención migrantes venezolanos en Colombia.  

Lea también: "Los tenían acorralados": hermana de exmilitar asesinado en Haití entrega detalles

"Expresamos nuestra gratitud por la contribución humanitaria de dos millones de euros, para la protección de los migrantes venezolanos en Colombia, fondos que se ejecutarán a través de la  Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). ¡Es tiempo para la solidaridad!", escribió la alta funcionaria a través de su cuenta en Twitter.  

La Canciller colombiana también destacó el apoyo del Gobierno Italiano al Ejército colombiano, "con equipos de alta tecnología para el desminado humanitario y en las actividades de la Acción Integral contra las minas antipersonales", reveló un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Además, la vicepresidenta y Canciller agradeció la invitación de Luigi di Maio para participar en la Conferencia Italia - América Latina y el Caribe, que tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre en Roma, enfocada en los temas: gente, planeta y prosperidad. 

Le puede interesar: Colombia no puede resultar en titulares de la prensa por cuenta de unos criminales: Marta Lucía Ramírez

Actualmente, Ramírez adelanta una agenda diplomática entre el 12 y 13 de julio en Nueva York, donde se reunirá con el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres. Además, se reunirá con el canciller Federal (jefe de Gobierno) de Austria, Sebastian Kurz, con quien hablará de temas como la cooperación bilateral, crisis migratoria, retos derivados de la pandemia y reactivación económica. 

La vicepresidenta viajó acompañada del embajador Guillermo Fernández de Soto, representante Permanente ante las Naciones Unidas; el consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila y la viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.