Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Cepeda dice que proceso contra Uribe abre una posibilidad de justicia para las víctimas de AUC

<b>El representante a la Cámara Iván Cepeda</b> destacó el anuncio hecho por la Fiscalía General de la Nación de reabrir la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presuntos nexos con grupos paramilitares en el periodo en el que se desempeñó como gobernador de Antioquia.

"Este es, sin duda, el paso más importante de la justicia colombiana en el terrible caso de la parapolítica. Es la primera vez que se abre una investigación en la justicia ordinaria contra el expresidente Uribe por delitos graves que están relacionados, incluso, con masacres ocurridas en Antioquia durante su mandato como gobernador", subrayó el congresista.

El congresista señaló que espera que a esta investigación, se sumen testimonios de los exjefes paramilitares, que coinciden en señalar la participación de los hermanos Álvaro y Santiago Uribe Vélez en hechos ilícitos.

"Se abre que hay una posibilidad de que haya justicia para muchas víctimas de la población de San Roque donde grupos paramilitares sembraron el terror", indicó Cepeda.

Dentro de esos señalamientos se encuentran casos de masacres y la creación de bloques de autodefensas y grupos de limpieza social, relacionados con otras propiedades de los Uribe Vélez como La Mundial, La Carolina, San Cipriano y El Ubérrimo, que según otros testimonios, han servido como lugar de entrenamiento, centro de operaciones y de reuniones de grupos paramilitares.