Cargando contenido

El mandatario revisará, con las autoridades de la región, los avances para mitigar la temporada de lluvias.

Presidente Iván Duque se desplaza a regiones afectadas por el invierno
Foto - Presidencia de la República

Luego de su gira por territorio europeo, el presidente Iván Duque visitará este lunes los Puestos de Mando Unificado (PMU) activados en Mocoa y Pereira con el fin de hacer seguimiento y monitoreo a la situación presentada en los últimos días en ambas regiones a causa de las lluvias.

En la visita del jefe de estado también se evaluará la gestión realizada para atender a los damnificados por las fuertes precipitaciones que han caído en los departamentos del Putumayo y Risaralda.

Lea también: Derrumbes dejan incomunicado a Caquetá con el interior del país

Las afectaciones del invierno en Risaralda llevaron al gobernador Sigifredo Salazar Osorio a declarar la calamidad pública, quien manifestó que ya son más de 10.000 las personas damnificadas por cuenta de este fenómeno.

Entre tanto, según el reporte oficial, entregado por la gobernadora del Putumayo Sorrel Aroca Rodríguez, el invierno ya deja un saldo de más de 14.000 personas damnificadas.

El mandatario llegará a los PMU en compañía del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, y el gerente para la reconstrucción del municipio de Mocoa, Eduardo José González Angulo, para reunirse con las distintas autoridades de ambos departamentos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido