Cargando contenido

El joven falleció luego de que en las últimas horas su estado se agravara.

La Fiscalía anunció una investigación por estos hechos.
La Fiscalía anunció una investigación por estos hechos.
Sistema Integrado de información.

Tras conocerse la noticia de la muerte de Dilan Cruz, el Gobierno, en cabeza del presidente Iván Duque, lamentó lo sucedido y expresó su solidaridad a la familia del joven. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente expresó su pesar por el fallecimiento del estudiante quien este lunes recibiría su diploma de bachiller. 

Lamentamos profundamente la muerte del joven Dilan Cruz. Expresamos nuestras sinceras condolencias a su mamá, su abuelo y sus dos hermanas. Reitero mi solidaridad con esta familia.

Previamente Duque había emitido un comunicado en el que extendía su solidaridad a la familia del joven, quien fue impactado en la cabeza el día sábado 23 de noviembre, mientras participaba de las marchas que se desarrollaron a nivel nacional.

En la comunicación indicó que durante la tarde de este lunes conoció a Denis Cruz, hermana de Dilan, y que tuvo la oportunidad de escucharla telefónicamente . Además destaca las palabras de la joven, quien había expresado que  espera que la situación de su hermano no sea motivo de más odios ni acciones violentas.

"Denis ha pedido que tengamos a Dilan en nuestras oraciones y así lo hemos hecho. Estoy seguro de que millones de colombianos estamos elevando plegarias a Dios", dijo en el comunicado.

Por último el presidente señaló que tanto él como su familia se unen a la solidaridad de todos los colombianos: "quiero enviarles un mensaje de afecto y solidaridad, y decirles que, desde el corazón, nos unimos a ellos".

Por su parte,  la videpresidente Marta Lucía Ramírez también reaccionó a este hecho y expresó su solidaridad tanto a los familiares, como amigos y cercanos a Dilan.

A través de su cuenta en Twitter señaló sentir el dolor de madre, además del dolor por la "pérdida de un compatriota". 

Ramírez hizo un llamado a no "apagar los sueños de ningún joven por intolerancia".

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido