Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque, en Garzón, Huila.
RCN Radio - Neiva.

En el coliseo cubierto Wladimiro Garcés de Quibdó, el presidente Iván Duque Márquez realizará este sábado el Taller Construyendo País número catorce de su Gobierno. Durante la semana hubo encuentros sectoriales para conocer las necesidades y propuestas de las comunidades.

La consejera Presidencial, Karen Abudinen, invitó a los chocoanos para que participen de la jornada para crear un sistema de seguimientos en temas coyunturales que requiera la región.

“El propósito de estas mesas es escuchar las propuestas de todos y crear un sistema de seguimiento sobre los temas coyunturales que permitirán conocer el estado actual del Chocó y poder avanzar en mejoras sobre temas como vivienda, salud, educación, vías, seguridad, cultura, turismo, emprendimiento, entre otros”, señaló la funcionaria.

En las mesas de trabajo previas participaron líderes, comunidades, autoridades locales, gremios y sector privado. El taller será de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Al taller asistirá parte del gabinete del Gobierno Nacional, para responder las inquietudes del público y establecer una hoja de ruta para solucionar las problemáticas.

Esquema de seguridad

La Presidencia de la República alista una directriz para acabar con el fenómeno de las nóminas paralelas en los ministerios y entidades del Gobierno Nacional.

Además, con esa medida se busca realizar una revisión de los esquemas de seguridad de los funcionarios incluyendo hasta al propio presidente Iván Duque, quien podría ver disminuido su número de escoltas y camionetas para generar un ahorro de los gastos estatales.

El mandatario señaló que su gobierno debe dar ejemplo de austeridad, ante las necesidades urgentes por las que atraviesan varios sectores del país.

Debemos tener controles en los gastos de funcionamiento de los viáticos, en el manejo administrativo, en las delegaciones, en los esquemas de seguridad, empezando por el del Presidente de la República”, recalcó Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.