Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo
Presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo.
Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque se reincorporó a sus funciones luego del cuadro de gastroenteritis que sufrió el pasado domingo, situación que lo obligó a guardar reposo por 24 horas por decisión médica. 

Durante su convalecencia Duque tuvo que tomar líquido y comer a horas para que bajara la inflamación y que desapareciera el intenso dolor abdominal.

Esa situación llevó al mandatario con sus asesores más cercanos a suspender la visita que tenía programada para atender la emergencia invernal que se registra en Marquetalia (Caldas), en donde por un deslizamiento murieron 12 personas.

Leer másDuque anuncia plan para que La Guajira tenga agua en el año 2024

Sin embargo a través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que Iván Duque sufrió un episodio de gastroenteritis viral durante su visita al departamento del Quindío, el pasado domingo.

"El presidente de la República, Iván Duque Márquez, presentó en el día de hoy un cuadro de gastroenteritis viral, que no reviste gravedad alguna. Por recomendación médica se ha dispuesto, de manera preventiva, un reposo de 24 horas", señalaba el comunicado.

En su momento fuentes de la Casa de Nariño señalaron que por este motivo fue reagendada la visita que tenía prevista al municipio de Marquetalia (Caldas), afectado por la ola invernal.

Sin embargo, el Jefe de Estado delegó a los ministros de Agricultura y Vivienda, Andrés Valencia y Jonathan Malagón, para viajar a la zona y conocer los avances en la atención a los damnificados por el reciente deslizamiento de tierra. 

Más en¿Qué le dio al presidente Iván Duque para que tuviera que recibir atención médica?

Duque atendió la visita de trabajo del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en el municipio de Quimbaya (Quindío), el pasado domingo cuando sofrió el cuadro de gastroenteritis.

En ese encuentro bilatera, según información oficial de la Presidencia de la República, “intercambiaron experiencias y buenas prácticas de materia de turismo cafetero, también abordaron otros temas de la agenda, como seguridad y lucha contra la criminalidad”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.