Duque aseguró que no está de acuerdo con dichas expresiones de violencia e incitación a la intolerancia.

Iván Duque en RCN Radio
Iván Duque en RCN Radio.
Foto: RCN Radio - Inaldo Pérez

Desde Medellín, donde participa en un foro del sector Bananero, el candidato presidencial por el Centro Democrático Iván Duque Márquez rechazó las amenazas denunciadas por el caricaturista Matador las cuales lo llevaron a anunciar su retiro de las redes sociales.

Duque Márquez aseguró que no está de acuerdo con “estas  expresiones de violencia e incitación a la intolerancia. Sostuvo que este  es un país que necesita discutir soluciones y no agresiones”.

El caricaturista Julio César González conocido como Matador manifestó en twitter que debido a las intimidaciones de supuestos seguidores del Centro Democrático, dejaría de publicar a través de redes sociales su material.

En el trino, el caricaturista señala: "Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del @CeDemocratico, he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales. Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada...tengo un lápiz y mi cerebro. A la gente que me sigue, un abrazote"

Hace pocos días, una juez negó una tutela contra Matador interpuesta por un seguidor de este partido político en la que se le pedía rectificar una de sus caricaturas en la que dibujó a Iván Duque como un marrano.

En su momento la juez Hilda María Saffon aseguró que  lo que pretendía la persona que interpuso la tutela, dice Saffon, "es un modo de censura", y disminuir el "potencial crítico" de una caricatura como la de 'Matador' "sería violar el derecho de los lectores al pluralismo de ideas, de opiniones, y sería contrario al estado social de derecho y por ende a la democracia"

Encuentre más contenidos

Fin del contenido