Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque, en su visita oficial a Washington
Iván Duque, en su visita oficial a Washington.
Cortesía: Presidencia

El tema central de la visita del presidente colombiano Iván Duque a Estados Unidos ha sido el de la crisis en Venezuela. 

En su segundo día de visita oficial, Duque intervino en la Cámara de Comercio; el Banco Interamericano de Desarrollo, en la Universidad de Georgetown y en los centros de pensamiento Wilson Center, Americas Society/Council of the Americas, Atlantic Council y The Dialogue, donde se refirió a la problemática

Duque aseguró que pronto habrá un efecto dominó en las fuerzas militares, pues “hay militares que han desertado y han dejado de ser leales al dictador. Esta es la primera vez en muchos años que el pueblo de Venezuela está viendo la luz al final del túnel”, señaló Duque. 

Lea además: Duque sale en defensa del Fiscal y las “instituciones”, ante casos de corrupción

Agregó que la caída de Nicolas Maduro está cerca: “Hace seis meses Maduro pensaba que era el hombre más fuerte en Venezuela, pero él ya no ostenta ese poder. Puede tomar un mes, pero sus días como presidente han terminado”. 

También señaló que Maduro debe ser juzgado por tribunales internacionales. “La amnistía para Maduro no es una opción, yo creo que el es un criminal de lesa humanidad y debe ser juzgado por la Corte Penal Internacional”, precisó. 

Así mismo, el presidente Iván Duque se refirió a la posibilidad de que Estados Unidos envíe tropas a la frontera entre Colombia y Venezuela para derrotar a Maduro. Posibilidad que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó abierta. 

Lea también: Richard Branson promueve concierto en la frontera en favor de Venezuela

“Hay muchas personas que han especulado sobre la intervención militar y estoy convencido que lo que hemos demostrado hasta ahora es el eminente poder de una buena diplomacia, el apoyo que le hemos dado al presidente Guaidó con este cerco diplomático es mejor que cualquier intervención militar”, manifestó. 

“Llegó el momento de que el señor Maduro reconozca que no es el presidente de Venezuela. Nosotros no lo reconocemos, como tampoco lo reconoce la mayoría de los países del mundo”, puntualizó el senador republicano Jim Risch, tras reunirse con el mandatario colombiano. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.