Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Duque, Uribe, Timo
Iván Duque, Álvaro Uribe y Timochenko.
Fotos de Colprensa

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, arremetió contra Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, máximo jefe del Partido Farc, por haberle pedido al expresidente Álvaro Uribe comparecer con él ante la Comisión de la Verdad.

Duque dijo que en vez de tratar de equipararse con ciudadanos que han estado en la legalidad, primero debe contarle al país la verdad sobre sus acciones delictivas.

“Me parece que lo primero que tiene que hacer Timochenko y todos los cabecillas es hablarle al país con la verdad, ellos son los que han amenazado y flagelado al pueblo colombiano, que le entreguen al país toda la información de sus vínculos con el narcotráfico y que digan donde tienen los bienes ocultos en cabeza de testaferros”, señaló.

Que no venga ahora de descarado a tratar de equipararse a la ciudadanía de bien, mejor que reparen a las víctimas, que digan toda la verdad y que cumplan sus penas”, manifestó Duque.

En una carta publicada recientemente, Timochenko afirma que Uribe no solo deberá acudir a la Comisión de la Verdad, también es posible que sea llamado a comparecer ante la Jurisdicción Especial de Paz por hechos relacionados con el conflicto.

El Gobierno calificó de positiva la invitación

El Gobierno Nacional calificó de positiva la invitación que hizo Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ al expresidente Álvaro Uribe para acudir juntos a la Comisión de la Verdad, creada por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, destacó cualquier contribución que se haga al esclarecimiento de los hechos relacionados con el conflicto.

“El Gobierno siempre ha creído que un elemento fundamental para los colombianos es la verdad y por esa razón se estableció en la Constitución colombiana un sistema de verdad, justicia, reparación y no repetición. Ese sistema ya está empezando a ser desarrollado y todo lo que contribuya con la verdad va a ser muy importante para la reconciliación de los colombianos”, señaló.

Añadió que “cualquier gesto y aproximación a la verdad sobre los hechos ocurridos en el marco del conflicto armado, para el Gobierno es altamente positivo”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.