Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ivanka Trump
AFP

Aunque todavía son pocos los detalles que se conocen de la visita de Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a Colombia, RCN Radio conoció que la mujer hará una ofrenda floral en honor a las víctimas del atentado a la Escuela General Santander. 

Ivanka Trump llegará a Colombia este lunes 2 de septiembre en horas de la noche y ha pedido al Gobierno no tener ningún tipo de recibimiento.

También se pudo establecer que el próximo martes 3 de septiembre estará visitando la Escuela General Santander en el sur de la capital del país, donde en compañía de un grupo de becarias, hará una ofrenda floral por las víctimas del atentado ocurrido allí hace algunos meses. 

En contexto: En firme acusación contra Ricardo Carvajal, implicado en el atentado en la General Santander

La hija del Presidente estadounidense también ha sido invitada a Cúcuta (Norte de Santander), donde la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez le mostrará el modelo de las Casas de la Mujer que se vienen instalando por todo el país para la atención de migrantes venezolanas. 

Estas viviendas antes eran bienes del narcotráfico, administrados por la SAE, que son donados a las gobernaciones y se han recuperado con el objetivo de ayudar a mujeres emprendedoras. Su visita a Cúcuta, aún no está confirmada. 

Ivanka permanecerá desde el 2 hasta el 4 de septiembre en territorio colombiano y en la mayoría de eventos estará acompañada por la vicepresidenta Ramírez, quien fue quien la invitó al país el pasado mes de mayo. 

Le puede interesar: Así será el plan de visita de Ivanka Trump en Colombia

Durante la visita,el Gobierno colombiano busca que Trump destine para nuestro país recursos de la bolsa de 500 millones de dólares que tienen en el programa "Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres" (W-GDP), que beneficiará en el mundo a 50 millones de mujeres.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.