Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Izquierda se compromete a ayudar a conseguir 10 millones de votos del "SÍ" al plebiscito

Piedad Córdoba presentó campaña “La paz sí es contigo” para apoyar el plebiscito / Foto Presidencia


Los sectores de izquierda, encabezados por la exsenadora Piedad Córdoba y el congresista Iván Cepeda, le presentaron al presidente Juan Manuel Santos la campaña que utilizarán para apoyar el plebiscito por la paz, y se comprometieron con el Jefe del Estado a ayudar a conseguir los 10 millones de votos que hay de meta en la campaña por el "Sí".


Bajo el eslogan 'La Paz Sí es Contigo', los sectores de izquierda en el país iniciarán una campaña para poder obtener la mayor cantidad de votos por el Sí en el plebiscito.


De hecho, Piedad Córdoba manifestó que ya se tiene definida una estrategia para llegar a todo el país.


“Vamos a trabajar sin desmayo, hasta el cansancio porque realmente Colombia está jugando una carta muy importante (…) Nosotros ya tenemos una lista de giras, de propuestas y de pedagogía”, dijo Córdoba, tras un evento que se desarrolló en la Casa de Nariño.


Incluso, bromeó con irse de fiesta con el mandatario de los colombianos si se consigue la meta de los votos que se han propuesto para el "Sí".


"Me voy del rumba con el presidente (Santos) después de que saquemos 10 millones de votos por el plebiscito, por el 'Sí'", agregó la excongresista.


El presidente Juan Manuel Santos, por su parte, dijo que la campaña de la izquierda se sumará al eslogan que ya tiene el Gobierno ("Sí a la Paz") para buscar el apoyo de los colombianos.


De hecho, Santos dijo que el plebiscito será la oportunidad para que el pueblo verifique que no se van a cometer “locuras” en Colombia.


“Decirle al pueblo colombiano desde el principio, como lo dije: ustedes tendrán la última palabra era una forma de tranquilizar a la ciudadanía y una forma de decirle no se preocupen aquí no se va a cometer ninguna locura, aquí vamos a hacer algo serio y ustedes dirán si es serio o no”, expresó Santos.


Santos manifestó que habrá un sector de la sociedad que no apoyará el plebiscito y dijo que hay que demostrar "que el país entero está comprometido con la paz".


RCN Radio