Foto: Archivo Colprensa



Jairo Quintero, designado por el Consejo Político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común como aspirante a una curul en la Cámara de Representantes por Santander, responsabilizó al Gobierno y a la Policía Nacional de lo que le pueda ocurrir, al quedar desprotegido por los escoltas que tenía asignados.

(Lea también: 36 ex guerrilleros de las Farc y 13 de sus familiares asesinados desde la firma de la paz)


En un escueto comunicado, Quintero, cuyo nombre real es Reinaldo Cala Suárez y conocido con el nombre de guerra como Jairo Mechas cuando era comandante del Bloque del Magdalena Medio del extinto grupo guerrillero, informo que “el día de ayer la Policía retiró el enlace del esquema que me acompaña. Es preocupante dado que en este momento estamos recorriendo Santander y otras regiones del país”.

(Extreman medidas de seguridad en sedes de las Farc luego de las amenazas del Clan del Golfo)


El candidato del partido de la Farc, quien también hace parte del Consejo Nacional de Reincorporación, advirtió que “es responsabilidad del Gobierno Nacional y de la Policía lo que pueda ocurrir contra mi integridad”.

Quintero, subrayó que entiende la decisión de quitarle su esquema de seguridad, “como uno más de los torpedos para la realización de nuestra actividad política en la legalidad y una muestra irrefutable de la falta de garantías para el ejercicio de la política en Santander”.