Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jalón de orejas al Congreso por leyes débiles contra conductores infractores

Durante el VI Seminario Internacional de Seguridad Vial, representantes de organizaciones que promueven el buen comportamiento de los conductores en las carreteras recordaron al Congreso de la República la importancia de reforzar las leyes en contra de los infractores.

En su intervención, Mary Bottagisio, directora de la Liga contra la violencia vial, aseguró que es inaceptable que se esté negando la posibilidad de endurecer con cárcel las infracciones de conductores que en su mayoría transitan bajo los efectos del alcohol.

"Qué cómo vamos a saturar las cárceles con los borrachos del fin de semana, entonces yo digo, perfecto, no llenemos las cárceles, entonces llenemos los cementerios, llenemos los hospitales con las víctimas" , afirmó Bottagisio al dirigirse a la representante Gloria Estella Díaz, del partido MIRA.

Indicó que las instituciones se preocupan por conocer el costo económico de mantener el sistema penitenciario, pero aún no han analizado el costo humano y socio-económico que trae el número de víctimas de la ‘violencia vial’.

Cifras reveladas por la Liga contra la violencia vial, indican que para finales de 2012, 5.840 colombianos habrán perdido la vida en accidentes de tránsito.

"Por eso seguiremos recurriendo al derecho penal, para evitar que estas muertes no sean en vano y para que haya justicia", afirmó Bottagisio.