Cargando contenido

En total fueron invertidos más de diez millones de dólares en maquinarias.

Minas Antipersonal en Colombia
Víctimas de minas Antipersonal en Colombia.
AFP

El Gobierno de Japón, a través de su embajador en Colombia, Keiichiro Morishita, entregó maquinaria especializada al Gobierno colombiano para continuar con las labores de desminado humanitario que se realizan.

En total, fueron entregadas ocho máquinas de desminado, de las cuales una es especial para trabajo en montañas. Además, fueron entregadas más de 10 camionetas y cuatro camiones.

Lea también: Entregan 38 nuevos municipios libres de sospecha de minas antipersonal

"Espero que estas donaciones de máquinas y camiones puedan apoyar a la Brigada de Desminado humanitario de Colombia y ojalá que el pueblo colombiano, sobretodo la gente de los territorios con minas puedan visitar esas tierras libres, lo antes posible", dijo el embajador.

"En total, el gasto es de 10 millones de dólares estadounidenses. Este incluye estas máquinas y camionetas y también el gasto de la prestación de las personas encargadas del desminado", agregó el funcionario de ese país.

El embajador Morishita destacó las labores de su país para ayudar a Colombia y aseguró que Japón ha tenido distintas historias de cooperación de desminado en países asiáticos.

La entrega de la maquinaria se realizó en el departamento de Huila, en el municipio de Pitalito, hasta donde llegó el presidente de la República, Iván Duque y anunció que hay 38 nuevos municipios libres de sospecha de minas antipersonal.

El Jefe de Estado, además, agradeció al Gobierno japonés la cooperación y conoció las máquinas que fueron expuestas en el coliseo municipal, hasta donde llegó gran parte de la comunidad.

En el evento, estuvieron presentes delegados del Gobierno de Japón quienes conocieron parte del municipio y las labores de desminado que realiza el grupo especializado en esa parte del país.

En lo que van del Gobierno de Iván Duque han sido declarados libres de sospecha de minas antipersonal 113 municipios del país, para un total de 391, lo que representa el 55% del total de los municipios con ese riesgo (713).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido