Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Samuelito
Cortesía Fuerzas Militares.

Las autoridades revelaron que Jacob David Acuña Gelis, conocido como ‘Samuel’ o ‘El Profe’, señalado líder del Eln y delegado para frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’, fue neutralizado gracias a un disparo de un francotirador. 
 
Según información oficial, el operativo en contra del cabecilla de la Dirección Nacional de esa guerrilla necesitó de al menos un año de seguimientos por parte de unidades de la Dirección de Inteligencia Policial, quienes lograron establecer que este hombre se encontraba en Venezuela. 
 
Alias Samuel era considerado como uno de los miembros más antiguos del grupo armado y en los últimos días se desplazó hacia territorio colombiano con el objetivo de encontrarse con una mujer en el sur de Bolívar.
 
Con base en esa última información, apoyada por fuentes humanas, se dio inicio a la operación que incluyó la infiltración de los uniformados en la zona en la que se encontraba ‘Samuel’ y así se logró establecer que este cabecilla estaba dentro de un inmueble situado en zona rural de San Pablo (Bolívar).
 
Una vez ‘Samuel’ o ‘El Profe’ se percató de la presencia de los comandos, intentó huir y en ese momento fue neutralizado. 
 
Los investigadores lograron determinar también que ‘Samuel’ tenía cuatro compañeras sentimentales y una profunda obsesión por las trabajadoras sexuales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.