Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jesús Santrich
Jesús Santrich decidió iniciar una huelga de hambre hasta que sea dejado en libertad.
Foto: Colprensa

Seuxis Paucias Hernández Solarte, Jesús Santrich, dio a conocer una nueva carta, en esta ocasión escrita desde el Hospital El Tunal, en el cual está internado desde el pasado jueves 26 de abril tras sufrir complicaciones en su estado de salud relacionadas a la huelga de hambre que realiza desde hace varios días. 

En el escrito publicado en la cuenta de twitter de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, Santrich recalca los 20 días que suma desde que inicio la huelga de hambre y afirma "Por que hagamos valer nuestras voluntades, por que logremos juntarlas para hacer posible lo imposible derrotando la indiferencia"

"La vida no vale nada si no dejamos un ejemplo de dignidad que perdure" afirma Santrich.

La carta del líder del partido Farc está acompaña de un trino en el cual el nuevo grupo político asegura que su voluntad de paz es "innegable" y de eso no puede quedar la "menor duda".

Durante este lunes, el Gobierno aseguró que no comparte la propuesta hecha por Humberto de la Calle para que se congele la extradición de Jesús Santrich, mientras cuenta la verdad y cumple con la reparación de las víctimas en Colombia.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que esto no será posible porque las normas constitucionales estipulan unas reglas claras sobre la extradición y la comisión de delitos después de la firma del acuerdo de paz.

“En la reforma constitucional que se tramitó a través el acto legislativo 01 de 2017 se estableció que si los excombatientes de las Farc llegaren a cometer delitos con posterioridad a la firma del acuerdo de paz, éstos serán de competencia de la Justicia Ordinaria, con todos sus instrumentos, incluida la extradición”, indicó.

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.