Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Jesús Santrich
Jesús Santrich, exguerrillero de las Farc capturado.
Foto: Colprensa

Por órdenes de la dirección de la cárcel La Picota de Bogotá se realizó el traslado urgente del exjefe guerrillero Seuxis Hernández, Jesús Santrich, al hospital El Tunal por complicaciones en su estado de salud relacionadas a la huelga de hambre que realiza desde hace varios días

En los reportes diarios que el INPEC presenta conforme se verifica su condición de reclusión, los médicos de la cárcel indicaron que Santrich ha perdido aproximadamente cinco kilos por no consumir alimentos y que presentaba un estado de debilidad. 

Durante la semana, El Instituto de Medicina Legal reveló el más reciente examen médico que se le practicó a Santrich.

El director de la entidad, Carlos Valdés, había afirmado que su condición de salud obedece a la huelga de hambre que adelanta Santrich desde hace algunos días, el protesta por su detención tras ser señalado de conspirar para exportar cocaína hacia Estados Unidos.

"Por solicitud del Director de la cárcel La Picota, el Instituto valoró al señor Santrich y lo encontró debilitado, como corresponde a una persona que está en anorexia voluntaria. Pero hasta el momento solo hemos recibido una única solicitud para tal procedimiento", precisa el informe de Medicina Legal.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.