Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jimmy Chamorro invitó a Álvaro Uribe a realizarse la prueba del polígrafo

El senador Jimmy Chamorro invitó a Álvaro Uribe a que se realice la prueba del polígrafo, con el fin de esclarecer las acusaciones que el expresidente hizo acerca de unos cheques que habría recibido el Congresista derivados del narcotráfico.

El Senador manifestó que hace unos días, después del debate de parapolítica realizado el pasado 17 de septiembre, se practicó esta prueba para dejar constancia de la inexistencia del dinero que habría recibido para financiar su campaña electoral.

"Esa es mi invitación para el expresidente Uribe, independiente de si es tomada o no como válida esta prueba (...) que nos sometamos a la prueba de la verdad, tanto él como yo", afirmó el Parlamentario en RCN La Radio.

Chamorro instó al expresidente a que fije una fecha para realizarse la prueba e incluso manifestó estar dispuesto a hacerla simultáneamente con él.

El Senador indicó que el día del debate sobre parapolítica, Uribe aseguró que "me haría llegar una copia de esos cheques, cosa que todavía estoy esperando" y que los presentaría ante las autoridades.

Aunque el Congresista reconoció desconocer el documento que radicó Álvaro Uribe, afirmó que el expresidente "no pudo haber presentado esos cheques, por una sencilla razón: porque esos cheques no existen, nunca existieron y jamás van a existir".

El Parlamentario presentó este lunes ante la Corte Suprema de Justicia la denuncia en contra del congresista del Centro Democrático por injuria y calumnia.

"Uribe ha hecho unas afirmaciones infundadas, temerarias y calumniosas", puntualizó Chamorro.