Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jonathan Vega sería condenado a más de 10 años de cárcel por ataque a Natalia Ponce

Jonathan Vega / Foto Noticias RCN



El fallo final que emitiría el juez 35 de conocimiento a Jonathan Vega, por el ataque con ácido a Natalia Ponce, sería condenatorio en caso de ser hallado responsable del hecho.

Fuente judiciales cercanas al proceso penal dijeron a RCN Radio que los últimos testimonios, que son escuchados por el juez, buscan determinar si Jonathan Vega actuó o no inconscientemente contra de Natalia Ponce.

De determinarse que actuó bajo un estado de consciencia, se le imputarían los delitos de tentativa de homicidio y lesiones personales agravadas, por los cuales pagaría una condena superior a los 10 años de prisión.

De igual forma se pudo establecer que la defensa de Vega Chávez solicitará su reclusión en un centro psiquiátrico.

En la mañana declaró ante el juez 35 de conocimiento un testigo presentado por la defensa de Jonathan Vega Chávez en medio del juicio que se adelanta por la agresión con ácido a Natalia Ponce.

El testimonio fue entregado por un médico psicólogo quién afirmó que Jonathan Vega atacó a Ponce inconscientemente y que no planeó el hecho.

"Todas las pruebas médicas y psicológicas realizadas a Jonathan Vega confirman que es un paciente esquizofrénico, además que es consumidor de sustancias psicoactivas que le producen daños físicos y mentales”, aseguró el médico.

Agregó que “finalmente esos trastornos mentales lo llevaron a cometer el hecho por el cual se le investiga, pero habría actuado en estado de inconsciencia por los daños cerebrales que padece".

Las afirmaciones del médico presentado por la defensa de Vega Chávez busca que lo declaren como enfermo mental para evitar que se le impute el delito de tentativa de homicidio y se le procese únicamente por lesiones personales agravadas, en caso de ser condenado.

De igual manera el abogado del victimario pretende que sea recluido en un centro sicológico y no en una cárcel, al momento en que fuera emitida una posible condena por el ataque con ácido a Natalia Ponce.