Foto: Colprensa

El actual presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, es el nuevo presidente del Consejo Gremial. Así lo señaló este organismo, que oficializó el nombramiento de Botero en la última reunión del año.

Los gremios también nombraron como el vicepresidente de esta agremiación al actual presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya.

Bedoya manifestó que, "el objetivo será seguir consolidando el consejo gremial y fortalecer su capacidad de representatividad y vocería del sector empresarial colombiano".

Indicó que otro de los propósitos del Consejo Gremial para el 2018 será estar muy atentos a las diferentes propuestas económicas de los candidatos ala Presidencia de la República.

Sostuvo además que otro de los frentes en los cuales se va a ocupar la agremiación será continuar con la discusión de temas que han sido la preocupación de los empresarios como el fiscal, la seguridad y la generación de empleo entre otros.

"Hay que recordar que hace algunas semanas el Consejo Gremial presentó un paquete con 97 propuestas en temas como el económico educación seguridad jurídica Y esa será la hoja de ruta y hemos visto con satisfacción que muchos de los candidatos presidenciales han recibido estas propuestas de manera satisfactoria", indicó el dirigente gremial.

El nuevo presidente del Consejo gremial, Jorge Humberto Botero, ha sido Ministro de Comercio, asesor económico y ahora es la cabeza principal de Fasecolda, entre otros cargos.

Mientras que el vicepresidente de la agremiación, Jorge Enrique Bedoya fue presidente de Fenavi, Viceministro de Defensa y ahora presidente de la SAC.