Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jornada de adopción de animales este fin de semana en Bogotá

Perros rescatados por la Fundación Milagrinos esperando a ser adoptados. Foto: Fernando Posada/RCN Radio



La fundación la Huella Roja llevará a cabo una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad durante este fin de semana, con el fin de conseguirle hogar a los cientos de animales que a diario recogen.

Estas campañas se llevarán a cabo todos los fines de semana en distintos puntos de la capital a donde los interesados podrán ir a ver la variedad de razas que hay para adopción.

“Hoy trajimos 12 perros y 10 gatos para adopción que se entregan esterilizados. Lo que queremos resaltar es la importancia de no comprar ni vender mascotas, buscamos incentivar la adopción y sobre todo la esterilización de animales”, dijo Alirio Pulido, delegado de la fundación.

Para poder adoptar a uno de estos animales es necesario ser mayor de edad y contar con un hogar en el que la mascota pueda estar en condiciones óptimas.

A las personas que cumplan estas condiciones se les entrega el animal por un periodo de 15 días en el que se establece si son aptas o no para quedarse con las mascota.

Quienes no tengan los medios para adoptar pueden donar alimentos para colaborar con esta causa. Estas jornadas se llevarán a cabo todos los fines de semana en diversos sectores de la ciudad.