Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jornada de definición de situación militar en Bogotá para víctimas de conflicto armado

Foto referencial Ingimage


La Unidad para las Víctimas y la Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional realizarán hasta el 24 de junio una jornada masiva de definición de situación militar para víctimas de desplazamiento forzado en la ciudad de Bogotá, denominada Con Libreta en Mano.

Así lo dio a conocer Alba Elena García, directora de la Dirección Institucional de la Unidad para las Víctimas.

"Queremos trabajar junto con el Distrito Militar para resolver la situación de víctimas del conflicto armado. Tenemos planteado como meta expedir al menos 2.000 libretas  a la fecha de esta campaña hemos entregado 9.150 libretas en todo el país", indicó.

La jornada se llevará a cabo en los Distritos Militares 1 y 51 de la ciudad de Bogotá y está dirigida para aquellos hombres entre 18 y 28 años que se encuentren incluidos en el Registro Único de Víctimas (RUV) por haber sufrido daños en el marco del conflicto armado.

"Para participar en la jornada será necesario estar incluido en el Registro Único de Víctimas (RUV) por desplazamiento forzado, llevar fotocopia de la cédula al 150% (físico y digital), fotocopia del registro civil de nacimiento, 2 fotos fondo azul en traje formal (una foto en medio digital), cédula de los padres si es menor de 25 años y el diploma de grado si cuenta con él", señaló García.

La Unidad para la Víctimas resaltó que estos procesos no tendrán ningún costo correspondiente a la elaboración, multa y/o inscripción.

[imagewp:229713] Foto Unidad para las Víctimas