Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peñalosa destacó la labor del Ejército para proteger a la comunidad de Sumapaz

Foto RCN Radio



El alcalde Enrique Peñalosa hizo un recorrido en bicicleta por el Sumapaz, en compañía de aproximadamente 1.300 ciclistas que se unieron a la invitación del Ejercito Nacional de hacer este recorrido en honor a aquellos soldados caídos en combate y también como invitación a los bogotanos para que conozcan este páramo.

Durante un recorrido, que duró aproximadamente 5 horas, el alcalde Peñalosa incentivó a los bogotanos a conocer uno de los lugares naturales más importantes del mundo, no solo por sus hermosos paisajes sino además por el terreno fertil que permite producir varios alimentos como la papa y la fresa.

El alcalde también destacó el Sumapaz por ser el páramo con mayor extensión en el mundo y el lugar de nacimiento de varios ríos de la región del Orinoco y de múltiples afluentes del Magdalena.

[imagewp:225770] Foto RCN Radio

En conmemoración a los héroes caídos, el alcalde destacó las funciones que ha hecho el Ejército para proteger a la comunidad de Sumapaz de los ataques de la guerrilla de las Farc, logrando también que los turistas se sientan seguros de visitar este lugar.

"Nosotros desde la Alcaldía hemos apoyado el trabajo de los soldados, ya que son cruciales en el trabajo de seguridad del lugar, pues Bogotá limita con muchos territorios que fueron de las Farc; al Sumapaz traían muchos secuestrados y ya no es así", sostuvo el alto mandatario.

Por otro lado aseguró que al acompañar a los ciclistas en este recorrido quiere hacer un llamado para que los bogotanos vayan a este territorio y apoyen a los pequeños comerciantes, además de concientizarse de la importancia de este lugar que se hace obligatorio conservarlo, por ser una de las principales fuentes hídricas de la ciudad.

"Las Farc son una plaga, pero aquí sí pueden venir los ciudadanos tranquilamente, montar en moto, montar en cicla, venir en el carro y comprar papa salada, queso; en vez de salir por el norte que siempre tiene trancones, pueden salir hacia el sur y disfrutar de este paraíso", sostuvo el alcalde Peñalosa.

El evento que tuvo lugar en el batallón número 13 del Ejército Nacional, contó con diferentes actividades para los participantes luego de su llegada, además de premiar los primeros puestos.