Cargando contenido

Foto Colprensa - Mauricio Alvarado



El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Rodríguez,  reportó que van 48 quemados en el inicio de la jornada de velitas, de los cuales 26 son adultos y 22 menores de edad. También informó que los departamentos que más registran quemados son Antioquia, Cauca, Valle del Cauca, La Guajira y Magdalena.

Según el general, dispusieron de 9 mil uniformados de la Policía para que custodien el país y así poder reducir la cifras de quemados. Así mismo anunció intervenciones para evitar la venta ilegal de pólvora y artículos de pirotecnia. (Lea también: Desde el aire, autoridades cazarán a infractores de tránsito)

"Tenemos un plan de nueve mil policías para que estén en todo el país desarrollando acciones y para que la gente pueda acudirá ellos. Que los entornos donde estará la gente el día de velitas estén acompañados".

Rodriguez también resaltó que están haciendo visitas en los sitios donde se expende pólvora para prevenir que lleguen a la mano de personas que se puedan quemar. "Pedimos a las personas que denuncien".

Más de 8 mil kilos de pólvora incautados 163 operaciones de revisión y se trata de llegar a más sitios gracias a las denuncias de la ciudadanía. Cundinamarca es el departamento donde más se han incautado materiales peligrosos.

Finalmente hizo un llamado a los padres de familia para que eviten que los menores tengan contacto con pólvora y puedan resultar quemados. Además recordó que las denuncias podrán hacerse a través de la línea 123 o el Caí virtual de la Policía.