Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José Félix Lafaurie acusa a MinAgricultura de "tramposo y chabacán"

José Felix Lafaurie / Foto: RCN Radio



El presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie, arremetió contra el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, a quien acusó de ser un ministro “tramposo que vive engañando y de ser un chabacán”.

En entrevista con RCN Radio, el dirigente gremial señaló que el ministro Iragorri "dice las cosas sin tener un conocimiento pleno de lo que terminó por suceder". Y agregó, "es la forma como este gobierno matonea, tergiversa, es la forma como este gobierno dice las cosas, en una forma soberbia y que lo han llamado de oposición".

"Es un ministro tramposo, que vive engañando; cuando uno es ministro uno debe tratar las cosas con algún rigor, es un chabacán, no ha tenido el valor en ninguno de estos meses, nunca ha querido salir a la radio", precisó el presidente de Fedegán.

Igualmente señaló que "el Gobierno lleva mucho tiempo tratándome de sacar del puesto, no hay ninguna posibilidad de que yo me retire de Fedegan, esa bravuconada de Aurelio Iragorri es causa de la orden de la alianza Farc- Santos, aquí hay una alianza Farc- Santos para debilitar a Fedegán".

La polémica surgió después de que Lafaurie asegurara la semana anterior en Paraguay, que el ganado de Colombia estaría en riesgo de contraer fiebre aftosa por la llegada de reses de contrabando provenientes de Venezuela.

También dijo que el ministro Iragorri no trabajará en la campaña contra la fiebre aftosa luego de la fecha acordada, que se prevé, sea a comienzos de septiembre.

Lafaurie dijo que en Paraguay presentó los últimos 17 años de la campaña de erradicación de aftosa y expuso la forma como el país en 6 años acabó este brote en el ganado nacional.


"Colombia por ser vecino de un país como Venezuela, que ha traído animales de contrabando, que es aftoso, ha llegado por la complicidad de las autoridades y todos esos animales que llegan de Venezuela tienen aftosa".



También sostuvo que "el Gobierno tendría que hacer un examen de lo que está haciendo mal porque finalmente va a afectar al sector ganadero más de lo que ya lo ha venido haciendo" y reiteró que el problema de contrabando de ganado en la frontera con Venezuela es un problema que al parecer, no tendría solución a la vista.


Finalmente el presidente gremial aseguró que desde que iniciaron las conversaciones de Paz entre el gobierno y las Farc, ha habido distanciamiento con Fedegan que no han favorecido este sector.