Cargando contenido

Nuevo directro del Sena. Foto: @MInTrabajo



El Ministerio de Trabajo posesionó a José Antonio Lizarazo Sarmiento como nuevo director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), quien anunció que su principal reto será blindar la entidad para que no se convierta en un fortín político dentro el año electoral que comienza.

La ministra Griselda Janeth Restrepo se mostró complacida con la llegada de Lizarazo a la Dirección del SENA y recordó que el funcionario, quien llegó por concurso, lleva cerca de 15 años en la entidad, donde se ha desempeñado como Director de la seccional Sena Norte de Santander, además de que en dos oportunidades ha sido condecorado como el “Mejor director regional”.

“Creo que para los equipos del Sena esta es una noticia maravillosa, para el Gobierno Nacional la decisión del Presidente ha sido acertada y comparto con alegría esta decisión al pueblo colombiano, los retos son enormes para este 2018, y tenemos la certeza de que este cierre de Gobierno va a ser con mucha agenda para el Sena, queremos que la entidad más querida por los colombianos siga siendo parte del Ministerio del Trabajo, por todo lo que representa para la formación del trabajo”, manifestó Restrepo Gallego.

El nuevo director del Sena indicó que entre sus desafíos para este año, está entregar al país todo el gran plan de infraestructura física que se inició hace dos años, con una inversión sin antecedentes en la institución de más de 320.000 millones de pesos.

“El reto es cumplir con todas las metas e indicadores que tenemos por parte del señor Presidente; continuaremos haciendo una gestión eficiente, responsable y transparente como ha sido la directriz de la señora Ministra; esta una gran oportunidad para mí como funcionario del Sena y un orgullo como nortesantandereano, luego de catorce años y medio de gestión como director regional”, dijo José Antonio Lizarazo.

Este funcionario es graduado en Administración de Empresas, cuenta con una maestría en Gerencia de Empresas y una especialización en Derecho Ambiental. Además de tres lustros en el SENA, Lizarazo Sarmiento ha ocupado varios cargos en el sector público y privado, entre otros, gerente regional de Ecocarbón, gerente regional de Minercol para Santander y Norte de Santander, Secretario de Tránsito de Cúcuta y Tesorero de Cúcuta, así como cargos directivos en el sector privado.