Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Joven fue herido con arma de fuego por un policía en el Occidente de Caldas

El hecho se presentó el pasado fin de semana

El suceso se presentó, cuando se negó a acatar una orden de pare en un puesto de campaña de sensibilización y prevención en Anserma, lo que generó reproche e indignación en su familia, como en la misma institución policial de Caldas.

Un joven que se movilizaba en moto por calles céntricas del municipio de esa localidad, recibió un disparo en uno de sus brazos, por un uniformado de la policía, que le indicó que se detuviera.

El motociclista, identificado como Juan Manuel Calderon de 21 años, admitió que no hizo el pare por temor a una sanción ya que no poseía su licencia de conducción. Agregó que el policial lo sobornó para que no lo demandara.

Entre tanto, el Comandante de la Policía en el Departamento de Caldas, Coronel David Benavides, se mostró indignado con el hecho y manifestó que ya se están realizando las investigaciones correspondientes.

El Médico Urgenciólogo, José Mora Rodríguez, dio un parte positivo en cuanto al estado de salud del joven y dijo que en las próximas horas, se le hará una intervención quirúrgica en su miembro superior en uno de los centros asistenciales de Manizales.