Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jóvenes
Jóvenes
Ingimage (Referencia)

Una encuesta realizada en 24 países del mundo, que incluyó 23.500 participantes, arrojó que tanto a nivel global como en los países de Centro y Sudamérica, para el 70% de los encuestados la principal razón de emprender es la posibilidad de hacer realidad el objetivo de ser su propio jefe. 

La encuesta dirigida por la compañía estadounidense Herbalife Global, y conducida por OnePoll, aseguró que el 73% de los colombianos encuestados sueña con emprender un negocio propio y el 82% de quienes lo han hecho están satisfechos con el cambio. 

“Si bien cerca de un 30% de colombianos participantes del estudio, manifestó que disfruta de su trabajo actual, el 82% cree que tener su propio negocio es más gratificante que trabajar para otra persona o para alguna empresa, y el 59% sueña con el día en que renuncian a sus trabajos fijos”, expone el informe final. 

Lea también: Estudio lanza advertencia sobre cómo robots amenazan millones de empleos de humanos

Analía Cianfagna, directora regional de la entidad encuestadora, manifestó que los millennials y centennials, es decir jóvenes entre 18 y 35 años, son las personas que más desean tener empresa propia. 

“En relación a las generaciones más jóvenes, pudimos comprobar que existe el deseo común de emprender, sin importar el hecho de dejar de lado su estabilidad financiera que les ofrece un empleo, aún teniendo en cuenta que iniciar un negocio es una decisión arriesgada y difícil”, puntualizó Cianfagna. 

Asimismo, la directora mencionó que en los países de Centro y Sudamérica, aproximadamente ocho de cada diez encuestados aspiran a tener un negocio o tienen actualmente uno, y en el caso de Colombia, más de la mitad de los encuestados ya han han dado los primeros pasos para concretar su emprendimiento propio, siendo el país de la región con el porcentaje más alto en esta categoría. 

De interés: Las "empresas de turismo" que se encargan de sacar gente de Venezuela

“En líneas generales y especialmente en Colombia, la encuesta apuntó que el 57 % todavía no se han lanzado con un negocio propio pero que aspiran a tenerlo, lo ha intentado o ha dado ya los primeros pasos para hacerlo. Si bien un 50 % no cree que tenga oportunidad, un 54 % coincide en que se sentirían más seguros para comenzar un negocio independiente si cuentan con la ayuda y el acompañamiento de un socio”, expuso la vocera. 

Finalmente, Cianfagna sostuvo que  las principales barreras para tener empresa propia son los altos costos de inversión inicial, la falta de información sobre datos de mercado y financiamiento  y el temor a que el negocio no sea exitoso ni rentable. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.