Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniela Corpas representará a Colombia en programa de la Nasa
Daniela Corpas representará a Colombia en programa de la Nasa.
Twitter Oficial @Shakira

Daniela Corpas, una joven barranquillera, fue escogida para representar a Colombia en el encuentro anual número 23 del Programa Global de Aprendizaje y Observaciones para Beneficiar el Medio Ambiente (Globe) que organiza la Nasa y la Organización de Naciones Unidas. 

Corpas hace parte de la delegación en la que también participa el estudiante Luis Martínez, egresado de la Institución Educativa Las Gardenias y quienes bajo la dirección del profesor Erquinio Taborda estarán en Estados Unidos para socializar su investigación titulada  “Estudio descriptivo de larvas de mosquitos presentes en la urbanización Las Gardenias'.

El proyecto de los jóvenes consiste en un estudio descriptivo de larvas de mosquitos presentes en la urbanización Las Gardenias, con el que pretenden erradicar enfermedades como el zika y chikunguña en ese sector.

Lea además:¿Las pastillas del día después son abortivas? Mitos y verdades de este medicamento

El profesor Taborda aseguró para el diario El Universal que es una gran oportunidad para los estudiantes barranquilleros. “La población de los niños que están participando son víctimas de desplazamiento y hoy, con este viaje, se les está abriendo una oportunidad al mundo, donde serán escuchados por científicos, por administrativos de universidades en EE.UU., que están pendientes de estos chicos para ofrecerles becas y, por supuesto, más oportunidades a los muchachos”, indicó.

La investigación se fundamentó en una base de datos basada en tablas de distribución de frecuencias para analizar 277 larvas como muestras del estudio. Los resultados arrojaron que el 66% de la muestra eran de la especie aedes aegypti, el mosquito transmisor de enfermedades como el zika, fiebre amarilla y el chikunguña.

Por su parte, Corpas indicó que “estamos agradecidos con esta oportunidad que nos dan de poder vivir esta experiencia, gracias a este apoyo hoy somos estudiantes más productivos y nos estamos formando como buenos investigadores”, aseguró para El Universal. 

Lea también: Drag queens leen cuentos a niños para promover mensajes de aceptación

Asimismo, la cantante barranquillera Shakira destacó la participación de la joven, quien es egresada de su fundación Pies Descalzos. 

El programa Globe es una iniciativa internacional enfocada en temas científicos y de educación, dirigida a estudiantes, profesores y personas que quieran tener la oportunidad de participar en la recopilación de datos para entender diferentes problemas medioambientales. 
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.