Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jóvenes conservadores harán campaña a favor del plebiscito por la paz

Cortesía Fundación Jóvenes por la paz



El aval de la Corte Constitucional al plebiscito por la paz produjo que muchos partidos políticos anunciaran desde ya su respaldo a la campaña por el SI, incluido un grupo de jóvenes del conservatismo que se unirá para trabajar a favor de la refrendación de los acuerdos.

La Fundación Jóvenes por la paz, originaria de esta colectividad, a través de su director Lucas Cañas, afirmó que recorrerán el país pidiéndole a los colombianos respaldar la negociación con las Farc.

Decenas de muchachos acudieron a la Corte Constitucional para llevar una enorme caja de regalo y globos con el mensaje ‘sí a la paz’, a manera de agradecimiento por su determinación.

“Desde la fundación Jóvenes por la paz vamos a liderar el SÍ conservador por la paz porque queremos derrotar el escepticismo, el miedo y queremos decirle a ese conservatismo que le tiene temor a la paz que llegó el momento de salir a la calle a construir una agenda con la ciudadanía”, señaló Cañas.

“La gente lo que necesita es optimismo, esperanza y una posibilidad real de ponerle fin al conflicto y de ponerle fin a las Farc, porque todos repudiamos a esa guerrilla”, sostuvo.

Cañas afirmó que la manera de ponerle fin a los grupos ilegales es derrotándolos en las urnas por la vía política y exigiéndoles que dejen las armas para que no vuelvan a utilizar la violencia como mecanismo de lucha.