Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jovenes del Partido Verde pidieron el regreso de Mockus y Fajardo a la colectividad

Declararse disidentes por la centralización y el manejo de la colectividad fue la principal conclusión del Congreso de Jóvenes del Partido Verde, que se cumplió el pasado fin de semana en San Jerónimo, Occidente antioqueño.

Pero lo que más llamó la atención, fue que los 285 jóvenes de 28 departamentos, solicitarán que el partido retome sus bases con la reintegración del ex candidato presidencial Antanas Mockus y del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, al tiempo en que cuestionaron diversa actuaciones, explicó la secretaria general del Congreso, Ana María Hernández.

Además, los jóvenes se declararon en total desacuerdo ante una eventual unión del Partido Verde con el Puro Centro Democrático, que dirige el ex presidente Álvaro Uribe Vélez. Expresaron que sería una jugada política de Enrique Peñalosa.

En el Congreso se definió una estructura horizontal, que contará con una dirección nacional integrada por 6 representantes de las regiones. Además, se abordará por comisiones los temas educación, paz, medio ambiente, género y poblaciones diferenciales.