Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Farc.
Foto de referencia
AFP

En las últimas horas, a través de un comunicado en su red social de Twitter, jóvenes militantes del Partido Comunes (@JovenesdelComun) denunciaron que recibieron amenazas por parte del grupo narcoparamilitar ‘Águilas Negras’, y exigieron garantías para el desarrollo pleno de su actividad política.

En la misiva, el partido político asegura que los enemigos de la paz continúan actuando bajo la legitimidad que el Gobierno les ha otorgado cada vez que pasa por alto las amenazas hacia las corrientes progresistas y de oposición.

Puede leer: Soldado muere tras recibir disparo de arma de dotación de uno de sus compañeros en Santander

‘’Hoy 16 de abril, se ha puesto en circulación a través de redes sociales un panfleto de las denominadas 'Águilas Negras - Bloque Capital D.C.' en el cual amenazan contra la vida de defensores de DD.HH., lideres y lideresas sociales, fuerzas progresistas y puntualmente contra nuestro partido, su dirección, y militantes del proceso juvenil que se viene gestando desde hace un tiempo’’, indica un aparte del documento.

El movimiento político resaltó, que esta no es la primera vez que el partido y su dirección son blancos de este tipo de amenazas, pero en esta oportunidad recibe con gran preocupación estos señalamientos que atentan contra la vida y seguridad de jóvenes.

Le puede interesar: Dos extranjeros fueron capturados por pintar con aerosol paredes del Castillo San Felipe

‘’Tristemente, a través de los años, hemos enterrado compañeros y compañeras firmantes que dieron su palabra, y a quienes este Gobierno traicionó con su empeño por hacer trizas la paz bajo las 1.000 trabas para la implementación de lo pactado en el año 2016. No queremos perder más vidas humanas a costa de un Gobierno que pone en riesgo la vida de muchos a través de comentarios estigmatizantes que solo refuerzan el actuar de este tipo de estructuras paramilitares’’.

Finalmente, los jóvenes de partido Comunes rechazaron enfáticamente dichos hostigamientos y exigieron al Gobierno del presidente Iván Duque, a la Alta Consejería para la Estabilización a cargo de José Emilio Archila y al ministro del Interior Daniel Palacios, garantías para el desarrollo pleno de la actividad política de su militancia.

También lea: Denunciaré ante CNE exceso de publicidad de 'Fico' Gutiérrez en Cali: alcalde Ospina

Al mismo tiempo, instaron a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos, fuerzas de oposición y a la comunidad internacional ‘’a seguir blindando el Acuerdo de Paz en aras de alcanzar una paz estable y duradera’’.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.