Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jóvenes entre los 18 y 24 años, los que más dificultades tienen para conseguir empleo

AFP


El panorama del empleo en los jóvenes colombianos, aquellos que están entre los 18 y 28 años de edad, no es alentador. Según el Sistema Nacional de Juventud de la Presidencia de la República, Colombia Joven, los jóvenes pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3, entre 18 y 24 años de edad, tienen más obstáculos para acceder al empleo.


“Hoy vemos que hay un panorama complejo para la juventud: estamos en el 15,4 % del desempleo, aunque vemos tendencia a mejorar. El trimestre del año pasado nos encontrábamos que el desempleo estaba en el 16,4% y se reduce un porcentaje importante”, aseguró Juan Carlos Reyes, director de Colombia Joven.

Los jóvenes entre los 25 y 28 años de edad normalmente tienen una formación educativa de más alta calidad, por lo que consiguen con más facilidad empleo, permitiéndoles mejorar su calidad de vida.

Finalmente, las regiones en las que más dificultad tienen los jóvenes para conseguir empleo son el eje cafetero, especialmente en Armenia, y Norte de Santander, concentrada la problemática en Cúcuta.

Por su parte, en Bogotá, Cali y Medellín han mejorado las oportunidades para los jóvenes entre 18 y 28 años.