Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon

Diversos sectores juveniles que hacen parte del panorama político nacional están haciendo un llamado a la comunidad para que se una a la convocatoria “Nos Tocó Liderar a Nosotros”, con la que esperan proteger los acuerdos alcanzados con el proceso de paz.

El exviceministro de las TIC, Daniel Quintero Calle, es uno de los abanderados de esta iniciativa con la que esperan desincentivar el voto en blanco y convencer a muchos simpatizantes del centro para que apoyen a Gustavo Petro.

Quintero manifestó que la idea es que no se deje en blanco la paz,  ya que los grandes referentes políticos a los que se les encomendó esta tarea “no tuvieron el valor de salir a defender la paz”.

"Nosotros sí vamos a salir a defenderla, pero para eso necesitamos un acuerdo sobre lo fundamental que esperábamos que ellos construyeran y pues como ellos no lo hicieron, lo vamos a hacer nosotros", manifestó Daniel Quintero.

Agregó que le van a exigir a quién quede de Presidente de la República que respete los acuerdos de paz,  pero resaltaron que esto es poco probable en un eventual gobierno de Iván Duque.

"Colombia está en medio de un acuerdo de paz que requiere implementarse para sentar las bases de una sociedad que no se mate entre sí por pensar diferente", dijo el exviceministro Quintero.

Consideró que la ciudadanía no toma decisiones cada periodo de tiempo, ni cuando la convocan a las urnas, la ciudadanía toma decisiones todos los días y de ahí la decisión de realizar esta convocatoria.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.