Luego de que se conociera la renuncia del jefe negociador del Gobierno en el proceso con el ELN, Juan Camilo Restrepo entregó su carta formal al presidente Juan Manuel Santos en Casa de Nariño. (Lea acá: Pese a renuncia de Juan Camilo Restrepo, diálogos con ELN no se van a detener: Santos)

En un encuentro de cerca de tres horas que tuvieron el presidente Juan Manuel Santos y Juan Camilo Restrepo, a su salida el jefe negociador confirmó que estará en el cargo hasta el próximo ocho de enero de 2018.

“Tendré un mes largo para hacer el empalme con la persona que nombre el presidente, se harán todos los empalmes correspondientes de tal manera que no haya ninguna solución de continuidad y la idea es que sigan las negociaciones normalmente”, indicó Restrepo.

el exjefe negociador del Gobierno aseguró que hay condiciones para extender al cese al fuego y consideró que es lo que deben buscar los jefes negociadores de ambas delegaciones.

“El cese al fuego está en vigencia, ya veremos cuales son las visiones del ELN y nosotros creemos que hay condiciones para que se extienda, deben extenderse y eso le daría un ámbito de desescalamiento de la guerra en estas conversaciones”.

Restrepo agradeció al primer mandatario por su confianza en dos importantes tareas en pro de la paz durante este gobierno.