Cargando contenido

Fuentes cercanas indicaron que el contratista se encontraría en Suiza.

Gustavo Petro recibiendo dinero
Gustavo Petro aparece en el video recibiendo fajos de billetes.
Foto: Captura de video

Una nueva polémica se desató este lunes en el país a propósito del video en el que aparece el senador Gustavo Petro Urrego recibiendo y contando un fajo de billetes. Estos hechos son investigados por parte de la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con fuentes cercanas al proceso por este sonado escándalo, el contratista Juan Carlos Montes, uno de los testigos clave, se encuentra fuera del país desde el pasado 28 de diciembre.

Lea además: CTI allanó casa de Juan Carlos Montes por caso del 'Petrovideo'

RCN Radio conoció que Montes tomó la decisión de salir de Colombia por las presuntas amenazas que habría recibido en contra de su vida y la integridad de su familia.

Las mismas fuentes indicaron que Montes no tiene ninguna restricción para salir del país pues las investigaciones en su contra apenas están en la etapa inicial. El contratista se encontraría actualmente en Suiza. 

Lea también: Corte escuchará versión libre de Petro sobre el video en enero

Montes fue señalado por Gustavo Petro de ser el intermediario del envío ese dinero para realizar una actividad política hace más de 15 años.

El ingeniero sería la persona que aparece entregándole la bolsa a Petro en el video que fue revelado por la senadora Paloma Valencia el pasado 27 de noviembre. 

El pasado 26 de diciembre, agentes del CTI de la Fiscalía adelantaron un allanamiento en el apartamento de Montes en el norte de Bogotá.

Le puede interesar: Hija de Juan Carlos Montes anuncia que se va del país tras recibir amenazas en su contra

En dicha diligencia se encontraron dos pagarés por 100 millones pesos, vinculados a la campaña presidencial de Petro en 2018.

Debido a esto, la Fiscalía General le solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Corte Suprema de Justicia investigar la campaña y al senador, respectivamente, por no entregar el reporte de estos gastos de campaña. 

Montes ya rindió su declaración dentro de esta investigación ante el alto tribunal, explicando que el arquitecto Simón Vélez fue la persona que envió el dinero. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido