Cargando contenido

Foto cortesía Aerocivil



Desde hoy la Aeronáutica Civil tiene nuevo director en propiedad, poniendo fin a más de dos meses de interinidad por la renuncia de Alfredo Bocanegra. Asume las riendas de esta entidad Juan Carlos Salazar, luego de que se hiciera este anuncio en el pasado mes de noviembre.

Tal y como lo anunció el Ministerio de Transporte, Salazar inicia sus funciones desde hoy 2 de Enero, con la mira puesta en acabar con los puestos políticos de la Aerocivil y solucionar los constantes roces con los sindicatos que tiene a su cargo. (Lea también: Balance de los primeros dos años de los alcaldes: se ‘raja’ más de uno)

El nuevo director es abogado con maestría en derecho aeronáutico y espacial de la universidad McGill de Canadá, y maestría en administración pública de la universidad de Harvard, además,  cuenta con más de 23 años de experiencia en organizaciones de aviación, así como un amplio conocimiento del sector.

Hasta la fecha había estado al frente de esta autoridad aeronáutica, en calidad de encargado, el coronel (r) Édgar Sánchez, quien tuvo que lidiar con la protesta de sus funcionarios por el no pago a tiempo de algunas obligaciones salariales, y además capoteó parte de las afectaciones por el paro de los pilotos de Avianca.

Pese a que desde hoy asume el cargo Juan Carlos Salazar, no ha sido posesionado formalmente por parte de la Presidencia de la República, acto que se espera se realice a lo largo de esta semana y sea encabezado por el Presidente Juan Manuel Santos.