Cargando contenido

El gerente del Banco de la República fue citado a un debate por decir que la polarización tiene estancada la economía.

Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República
Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República
Foto de Colprensa

La Comisión Tercera del Senado de la República aprobó una proposición a través de la cual cita al gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, para que entregue explicaciones sobre sus más recientes declaraciones frente al crecimiento de la economía colombiana.

Echavarría afirmó que la economía del país está estancada debido a la polarización política que día a día crece entre algunos sectores. El funcionario deberá responder en un debate citado por el Centro Democrático, en el que tendrá que dejar claro si está o no haciendo política desde la gerencia del Banco Emisor.

Le puede interesar: Claudia Ortiz volverá a su cargo como directora de la Agencia Nacional de Tierras

El senador Ciro Ramírez dijo que tendrá que “explicarle a la Comisión Tercera del Senado por qué él hace referencia a los informes del Dane respecto a que la economía está estancada. Que nos diga si eso es de su competencia, o si eso es parte de las reuniones de la junta directiva del Banco de la República con el ministro de Hacienda, o si hay inconformidad con el Gobierno Nacional”.

Y añadió: “Queremos que nos explique cómo es eso de que la polarización está estancando la economía y si está haciendo política contra el Gobierno o no la está haciendo. Le pediremos explicaciones al gerente y esperemos que sea muy claro con nosotros”.

En su momento, Echavarría había advertido que las cifras sobre crecimiento económico presentadas por el Dane son malas y es necesario hacer una profunda reflexión sobre el tema. "El equipo técnico del Banco de la República estaba esperando un 3,2% de crecimiento en el último trimestre y fue 2,3%. Ese 3,2% es la cifra necesaria para crecer 3,5% en el año", indicó.

Lea también: Cámara de Representantes canceló contrato con Gustavo Castro

Sin embargo, el presidente Iván Duque aseguró que recibió una llamada del gerente del Banco de la República a través de la cual se retractó de sus declaraciones.

“Yo le agradezco su sinceridad en reconocer que la economía no está estancada, pero necesitamos que crezca más y vamos a trabajar para que crezca más”, había indicado el mandatario durante una convención en Cartagena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido