Cargando contenido

Con estos exámenes se busca determinar si Valderrama, señalado asesino de la chilena Ilse Amory, actuó o no bajo algún trastorno mental.

Acusado
El detenido llegó a Medicina Legal sobre las 2:00 de la tarde de este jueves.
Suministrada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Fuertemente custodiado y al interior de un vehículo del Esmad llegó este a las instalaciones de Medicina Legal de Bucaramanga Juan Guillermo Valderrama, el hombre acusado de asesinar e incinerar a la sargento chilena Ilse Amory Ojeda, con quien sostenía una relación amorosa. 

El señalado acudió al lugar para ser sometido a varias pruebas psiquiátricas que determinarán su imputabilidad o inimputabilidad; es decir, si actuó o no bajo sus cinco sentidos al momento de asesinar a la mujer de 51 años de edad. 

Flor Alba Cely, abogada defensora del señalado, aseguró que la Fiscalía General de la Nación fue la que ordenó practicar dichos exámenes psiquiátricos para puntualizar si el acusado padece de trastornos mentales. 

Lea ademásCuatro menores fueron sorprendidos trabajando en las calles en Bucaramanga

Video. Traslado de Juan Valderrama

"La Fiscalía le pidió a Medicina Legal el examen que yo había pedido en control de garantías; sin embargo, el juez especializado consideró que es oportuno que se defina si él (Juan Valderrama) es un alienado mental o es una persona normal", dijo la abogada. 

Se conoció que la condena que enfrentaría el presunto asesino de la chilena Ilse Amory Ojeda, depende de los resultados de las pruebas psiquiátricas, los cuales podrían tardar hasta una semana. 

Le puede interesarAtentado contra líder comunal en Cimitarra, Santander

"La imputabilidad y otro que es la inimputabilidad, si la persona es inimputable o alienado mental, no tiene una pena sino una medida de seguridad. Entonces, en hora buena la Fiscalía ordenó estas pruebas que serán determinantes", explicó Cely, abogada defensora del señalado.

Sobre el operativo que desplegó la Policía Metropolitana de Bucaramanga para el traslado de Juan Valderrama, desde la cárcel Palogordo y hasta el Instituto de Medicina Legal, la abogada del acusado manifestó tratarse de un "show" y una violación a los derechos del detenido. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido