Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ilse Amory Ojeda y Juan Guillermo Valderrama Amezquita
Ilse Amory Ojeda y Juan Guillermo Valderrama Amezquita
Foto publicada por Alejandra Margarita Ojeda, hermana de Ilse Amory

Durante la audiencia judicial que se adelanta en Bucaramanga contra Juan Valderrama, por la desaparición y muerte de la ciudadana chilena Ilse Ojeda, la Fiscalía reveló varias pruebas que demostrarían que la mujer estaba siendo víctima de maltrato antes de su asesinato.

Por medio de varios videos, los fiscales del caso revelaron que Ilse había advertido de la violencia psicológica que Valderrama estaría ejerciendo sobre ella.

RCN Radio conoció la transcripción de algunas de esas grabaciones en las que, antes de su desaparición y muerte, Ilse Amory Ojeda habría denunciado que su entonces pareja le decía cosas como "entre más lucas (dinero) tenés, más te voy a querer".

Lea además: Los millonarios movimientos bancarios de Valderrama en medio de desaparición de Ilse Amory

"No dependo de nadie, este hombre ha sido el más malo de mi vida, el más perro de todos", dice otra de las transcripciones conocidas por este medio.

Así mismo, la ciudadana extranjera habría dicho a sus familiares lo siguiente: "Tengo que aguantarme este hombre feo, malo. Nada que hacer: voy a regresarme a Chile".

Estas declaraciones fueron confirmadas por el representante de las víctimas durante el juicio, Gilberto Ramírez, quien indicó que en los videos se ve a la mujer bastante afectada.

"Hay evidentes señales de maltrato, al menos psicológico. Y una clara intención de ella para dejar a este hombre, al que ella califica como malo y siniestro", dijo el funcionario.

Pese a esto, la abogada defensora de Valderrama, Flor Alba Cely, señaló que le planteará al juez una valoración médica en el Instituto de Medicina Legal por supuestos trastornos mentales.

Lea también: Platina de una prótesis, nueva prueba en caso de chilena desaparecida

“La Fiscalía tiene una tercera petición, que es enviar al acusado a centro carcelario y las otras partes también harán la solicitud en ese sentido", dijo Cely.

Para ella, lo que se va a imponer es una medida de seguridad, toda vez que las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este hecho tan abominable y la continua declaración de inocencia dejan concluir que se trata de una persona trastornada, que además es imputable.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.