Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Judicatura falló 300 tutelas a favor del alcalde Gustavo Petro

La Sala Dual Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá aceptó y falló 300 acciones de tutela presentadas por 326 personas, de las cuales 26 fueron rechazadas por no cumplir los requisitos.

Según la Judicatura, estas tutelas falladas serían un nuevo salvavidas para el mandatario distrital contra la decisión de la Procuraduría que lo destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos.

En consecuencia con la acción, se ordenó suspender de manera transitoria los efectos del fallo sancionatorio dictado por la Procuraduría el 9 de diciembre de 2013 y el cual fue confirmado el 13 de enero de 2014, mientras se decide definitivamente la acción de nulidad y restablecimiento del derecho del Alcalde Mayor.

Según el tribunal, el mandatario Gustavo Petro tiene oportunidad de interponer dentro de los 4 meses siguientes una petición que revoque la sanción interpuesta por el Ministerio Público, y de no hacerlo se haría efectiva la destitución y cesarían los efectos de protección que le está dando la Judicatura.