Cargando contenido

Foto referencial de archivo



Jairo Bustos, vocero de los jueces de Paloquemao en Bogotá, expresó su preocupación por los constantes señalamientos de funcionarios nacionales, y de Bogotá, cuando afirman que la policía captura en flagrancia a personas reincidentes pero los jueces los dejan libres.

Para el juez Bustos, "en muchos de los procesos que presenta la Fiscalía y que relacionan a personas capturadas por el delito de hurto, la Fiscalía comete errores de procedimiento que impiden que los procesados queden afectados con medida de aseguramiento, y a quienes posteriormente la policía captura cometiendo delitos similares" indica.

De igual manera, Bustos manifestó que "es delicado utilizar los medios de comunicación por parte de funcionarios nacionales, o distrirales, para lanzar señalamientos en contra de los jueces. Nosotros aplicamos la ley constitucional a la cual estamos sometidos", dijo.

Para los jueces, no se puede generalizar un caso específico como una situación a nivel nacional, y espera que el legislativo encuentre las falencias en el sistema y adopte modificaciones a las leyes.