Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jueces, magistrados dicen que el Fiscal Montealegre busca blindarse al criticar Tribunal de Aforados

El presidente de Asonal Judicial, Freddy machaco López, dijo que el fiscal general Eduardo Montealegre exageró al calificar el tribunal de Aforados como “una reforma revanchista” las decisiones de las altas cortes sobre la parapolítica e indicó que detrás de esas críticas haya un interés personas para blindarse ante posibles investigaciones.

A nuestro juicio puede que este exagerando porque el país sabe que hay conflictos superiores y que en este caso la justicia no ha tenido nadie que la defienda. En este caso es un interés de él, personal en lo que tiene que ver con el fuero, en un estado de derecho nadie puede estar sin un juez natural”, dijo el representante de Asonal.

Por su parte, la representante de la corporación Excelencia a la Justicia, Gloria María Borrero, atribuyó la molestia del fiscal Montealegre frente a esta reforma a que se le quitan las funciones electorales a las altas Cortes.

Como sorpresiva, como salidas de tono, porque este proyecto apenas esta arrancando y que el fiscal Llame a que se salga a los juzgados a protestar, me parece exagerado las declaraciones del Fiscal (…) además está molesto sino también porque se le quitan las funciones electorales a las altas cortes, curiosamente en eso todo el mundo estaba de acuerdo y ahora resulta que eso es una afrenta” indicó Borrero.

A su turno, María del Pilar Arango, presidenta de la Corporación de Jueces y Magistrados calificó de prematuro el fuerte pronunciamiento del fiscal Montealegre e indicó que cualquier crítica debe plantarse en el escenario natural de los debates en el congreso de la República donde se estudia la reforma.

Realmente nos parece prematuro esa manifestación del fiscal y nosotros movilizarnos por eso en principio no. Lo que tenemos claro ahora, es asistir al Congreso, hacernos escuchar y plantear nuestras opiniones (…) Estoy segura que nos van a escuchar porque no van a cometer el mismo error de la vez pasada de no tener en cuenta nuestras opiniones cuando nosotros somos los que trabajamos y sabemos el día a día de la justicia” agregó Arango.