La juez 51 con funciones de Conocimiento de Bogotá aprobó un preacuerdo entre la Fiscalía General y la defensa de la psicóloga Ivonne Andrea Cheque, dentro del caso por la muerte del estudiante Sergio Urrego Reyes. (Lea aquí: Secretaría de Educación de Cundinamarca culpó a padres de Sergio Urrego por su muerte)

Este preacuerdo se logró luego de que la mujer aceptara los delitos por actos de discriminación agravado y falsa denuncia contra persona determinada.

En el marco de la diligencia judicial, la Fiscalía degradó los delitos a coautora en favor de la psicóloga y que estiman una pena de 35 meses de cárcel, así como una multa superior a 6 millones de pesos como compensación a los daños causados. (Lea también: Conceden libertad a exrectora del Gimnasio Castillo Campestre en caso Sergio Urrego)

La Fiscalía y las víctimas exigieron a la psicóloga “pedir perdón públicamente por los actos de discriminación de los cuales fueron víctimas el joven Sergio Urrego y el menor que era su pareja sentimental para ese entonces, por las intimidaciones y presiones generadas desde las directivas del Colegio Gimnasio Castillo Campestre de Tenjo, en el cual estudiaban los dos jóvenes al momento de lo ocurrido”.

En ese sentido la Fiscalía explicó que el acto de excusas públicas se da en razón a una reparación simbólica solicitada por los padres de los dos jóvenes afectados por estos hechos.