Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez avaló principio de oportunidad de Víctor Pacheco con la Fiscalía

Abogado Víctor Pacheco / Foto: archivo



El juez 21 de Control de Garantías de Bogotá avaló el principio de oportunidad que había logrado el abogado Víctor Pacheco con la Fiscalía General por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares, protagonista del escándalo de supuestos sobornos en la Corte Constitucional.

El fiscal del caso aseguró al juzgado que este acuerdo de negociación de Pacheco Restrepo con la Fiscalía es determinante para avanzar en una segunda fase en las investigaciones, porque el entonces abogado de Fidupetrol se comprometió a colaborar con la justicia y delatar a los máximos responsables de este escándalo.

De igual forma, la Fiscalía aseguró que con esta negociación se compromete a devolver los más de 152 millones de pesos que, se calcula, fue el incremento patrimonial que obtuvo producto de este ilícito.

La Fiscalía hizo énfasis en que el abogado Pacheco está colaborando eficazmente con las autoridades para esclarecer estos graves hechos y cuyo testimonio ha sido y será clave para los proceso contra el exmagistrado de la Corte Constitucional Rodrigo Escobar Gil y empresarios como el socio mayoritario de Fidupetrol Helbert Otero y el expresidente de esa firma Guillermo Caballero.

Por su parte, el abogado Hugo Quintero, representante civil de las víctimas del proceso dijo que más allá de una indemnización económica pide que el abogado Pacheco ofrezca unas disculpas públicas a la Rama Judicial y las Altas Cortes por el inmenso daño causado a la administración de justicia.