Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez condena a 6 años de cárcel a exfuncionario del Das por tortura psicológica de periodista

Foto referencial de Ingimage



Un juez especializado de Bogotá condenó a 6 años de prisión a Carlos Alberto Arzayús, exdirector de inteligencia y control interno del DAS, tras ser hallado culpable de los seguimientos y llamadas amenazantes a la periodista Claudia Julieta Duque, por hechos ocurridos en 2008.

De acuerdo con el expediente de la Fiscalía, la periodista recibió toda una serie de llamadas intimidantes por parte de agentes del DAS, como represalia de las investigaciones realizadas en torno a hechos de corrupción en ese organismo de seguridad del Estado.

Los informes periodísticos adelantados por Claudia Julieta Duque estaban relacionados con la supuesta participación de miembros del DAS, con el plan criminal que terminó con la vida del humorista y periodista Jaime Garzón.

Según los investigadores de la Fiscalía, los exfuncionarios del DAS también llevaron a cabo seguimientos ilegales a la hija menor de edad de la comunicadora.

Asimismo se estableció que la información, ilícitamente obtenida por los miembros del DAS, era relatada detalladamente en las llamadas realizadas a la periodista con el fin de que entendiera que estaba siendo vigilada y por ello no debía seguir investigando supuestos hechos de corrupción en esa entidad.