Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez condenó a red internacional de traficantes de celulares robados

El Juzgado 31 Penal del Circuito de Conocimiento condenó a 3 años y 5 meses de prisión a los jefes de la que es considerada la principal organización ilegal de tráfico de celulares hurtados en Colombia, y que tenían como destino varios países de Suramérica, entre ellos Argentina, Perú y Ecuador.

Los condenados son Jorge Andrés Cortés, John Alexánder Orjuela Parra, Segundo Nicolás Quillaqués, Hernando Millán Nemocón, Ferney Gonzalo Mora Sánchez, Ricardo Gabriel Portilla Mora, Jesús Antonio Sánchez Yuco, Víctor Juan Pantoja, Franco Elías Cadena y Jaime Alfredo Gutiérrez Insuasti.

De acuerdo con la acusación, los delincuentes se movilizaban con los celulares camuflados en motocicletas o buses intermunicipales con destino a Medellín (Antioquia), Cali (Valle del Cauca), Ipiales (Nariño) o Tulcán (Ecuador).

Ante la contundencia de las pruebas reveladas en audiencia pública, los diez capturados aceptaron cargos por los delitos de concierto para delinquir y receptación.

"Son propietarios de negocios donde compran la mercancía hurtada en Bogotá y otras zonas del país, los celulares son desbloqueados y cuando no es posible habilitarlos los sacan a países de la región para venderlos por partes", sostuvo la fiscal del caso.