Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez de Bogotá envió a la cárcel al exgobernador Álvaro Cruz

Foto: RCN La Radio



La juez 71 con función de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, investigado por el 'carrusel de contratos'.

La juez ordenó el traslado del exmandatario seccional al pabellón de funcionarios públicos de La Picota,  por la peligrosidad que representa para el desarrollo de la investigación.

Igualmente la juez decidió enviar al mismo centro carcelario al procurador Hernán Jovel Muñoz, sindicado del delito de enriquecimiento ilícito y por interceder en el proceso investigativo contra Cruz. (Lea también: Ordóñez iniciará proceso verbal contra exprocurador y exgobernador de Cundinamarca)

Al exgobernador Cruz se le investiga por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, abuso de confianza y cohecho.

La juez 71 con función de garantías, frente al dictamen médico que la Fiscalía solicitó a Medicina Legal sobre el estado de salud del exgobernador Cruz, consideró que este compareció a las audiencias por sus propios medios y aún no ha llegado dictamen de médico oficial que determine que su estado de salud sea incompatible con su reclusión intramural.

Agregó que el abogado defensor allegó copia de distintos exámenes médicos donde se determina que su defendido sufre artrosis facetaria, ostocondrosis intervertebral, displacia de bajo grado y gastritis crónica; tales documentos no constituyen un dictamen y menos oficial.

Igualmente la jueza rechazó la solicitud de la defensa del exgobernador Cruz para darle detención domiciliaria, considerando que este beneficio no se les puede otorgar a las personas que atentaron contra la administración pública y el patrimonio del Distrito.