Carrera de Ascenso Torre Colpatria / Foto José Herchel Ruiz - Colprensa

Un juez de Bogotá define si le concede o no la libertad al empresario Rachid Maluf, quien hizo esta solicitud argumentando vencimiento de términos en las investigaciones que se adelantan por el desfalco de InterBolsa.

Rachid Maluf responde por los delitos de manipulación fraudulenta de especies, no reintegro de dinero, concierto para delinquir y estafa agravada, al ser señalado del desvío de dinero perteneciente a inversionistas del Fondo Premium a países considerados como paraísos fiscales, siendo uno de los socios de InterBolsa.

Para la Fiscalía, "el tiempo determinado entre la acusación y el inicio del juicio no ha excedido la ley. Maluf debe continuar privado de la libertad".

Sin embargo, el defensor del empresario advirtió que su cliente se encuentra detenido hace cerca de 600 días y añadió que la Fiscalía aún no resuelve la situación jurídica del empresario.

Esta es la tercera ocasión en la que Rachid Maluf solicita libertad por vencimiento de términos, en el marco de las investigaciones.

La caída financiera del Fondo Premium causó 1.028 víctimas, quienes perdieron más de 3 mil millones de pesos, según ha reiterado la Fiscalía.